Albóndigas de carne vacuna


Hoy les voy a explicar una manera muy fácil y rápida de hacer unas ricas albóndigas de carne de vaca para el frío son ideales acompañadas de una suave salsa de tomate.

Ingredientes: 750gr. de carne picada de vaca,  10 aceitunas, 2 huevos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, pan rallado, perejil,  sal y pimienta a gusto y un  poquito de pan del día anterior remojado en un poco de leche.

Ingredientes para receta de albóndigas

Preparación de las albóndigas:

1. En un bowl ponemos la carne picada, incorporamos los dientes de ajo, la cebolla, las aceitunas. Todo bien picadito. Luego agregamos el pan embebido en leche, un poco de perejil, los dos huevos en crudo, sal y pimienta a gusto. Mezclamos todo bien y dejamos reposar media hora.  En un recipiente ponemos pan rallado y les vamos dando forma con dos cucharas o con las manos y las vamos pasando por el pan. Mientras tanto ponemos bastante aceite de girasol en una sartén.

Preparación de las albóndigas

2. Cuando el aceite esté bien caliente vamos sumergiendo en él las albondigas cuidando que no se quemen y dándoles vuelta cuando estén doradas de uno de los lados. Y así hasta que estén hechas por todos lados. Al retirarlas del aceite las vamos poniendo en un plato al que le pusimos papel absorbente del que utilizamos en la cocina.

Freír las albóndigas

3. Podemos acompañar las albondigas con puré de papas, o mixto de papas y zanahoria o con papas fritas o ensalada. También podemos hacer una salsa de tomates mientras se frien las albóndigas…

Salsa de tomates para albondigas

4. Les recuerdo que la salsa es con ajo, cebolla, tomates y se le puede poner un poco de pimiento morrón rojo, sal. Cuando esté todo bien rehogado lo trituramos por ejemplo en la licuadora, ponemos la salsa en una cacerola e incorporamos las albóndigas. Dejar unos 15 minutos que se impregnen en la salsa y se sirven.

Receta albóndigas con salsa


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *