Albondigas de pollo con castañas de cajú


Estas son unas albóndigas distintas a las de siempre y van a ver las castañas de cajú como le dan un sabor muy original.

Ingredientes:  una pechuga de pollo deshuesada,  un puñadito de castañas de Cajú (anacardos), una rebanada de pan lactal, 1/2 vaso de leche, 1 diente de ajo, aceite, un pimiento rojo para acompañar. Sal y pimienta a gusto.

Preparación albóndigas de pollo con castañas de cajú
1. Picamos bien la pechuga y la ponemos en un recipiente. Mientras tanto ponemos a remojar el pan en un poco de leche. En un mortero ponemos el diente de ajo en trocitos, y las castañas. Machacamos bien y reservamos.

preparacion-albondigas-de-pollo
2. Agregamos el pan a la pechuga e incorporamos también lo que tenemos en el mortero. Mezclamos bien todo formando una masa consistente. Sal pimentamos a  gusto y dejamos reposar.

pechuga-picada

pollo-castañas

3. Echamos aceite en una sartén y cuando esté caliente, ponemos a freír las albóndigas. Para darles forma usaremos dos cucharitas. No hay que pasarlas por harina ni por pan rallado.  Debemos freírlas lentamente, dándoles vuelta para que no se quemen, hasta que adquieran un color doradito.

albondigas-de-pollo
4. La forma no queda perfectamente esférica obviamente por el agregado de las castañas. En aceite aparte freímos el pimiento rojo cortado en rodajitas y servimos. Es una receta que sale de lo común y quedan unas albóndigas riquísimas…para deleite de adultos pero en especial de niños.

albondigas-con-castañas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *