Alcachofas (alcauciles) con jamón


Corazones de alcachofas

Estos son unos corazones de alcauciles que conseguí a buen precio en un supermercado chino. Es de Fincas Mendocinas.

Las llamadas alcachofas en España (o alcauciles en América Latina)  son verduras con mucho hierro y propiedades sanadoras para el organismo. Son diuréticas, limpia el hígado y reduce el colesterol.
Una forma típica de preparación en España (ya que es una verdura que abunda en el sur de Europa) es salteada con jamón.  Se consume como entrada antes del plato principal.El secreto es utilizar los corazones de la planta, que son los más tiernos ya que es un poco dura.

Para preparar las alcachofas con jamón necesitamos: 1 lata de corazones de alcachofas, 200 grs de jamón cocido (o crudo) y 1/2 cebolla, 1/2 zapallito y aceite.

Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite caliente hasta que se dore.  En lugar de aceite podemos poner 50 grs de manteca. Rehogamos bien los corazones de alcachofas (o alcauciles) en la cebolla durante 7 minutos, para que se impregnen de la cebolla y se tiernicen aún más. Agrega sal a gusto.

 

 

 

En este caso yo le agregué 1/2 zapallito cortado, aunque la receta original no lo lleva.

alcauciles salteados con jamón, cebolla y zapallitos

Luego agregamos el jamón que puede ser en cubos o en lonchas. Revolvemos un par de minutos a fuego mínimo y ya está! lista para comer.

Alcachofas con jamón

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *