Cazuela de fideos


Ingredientes:  150 g. de fideos Nº 2 (entrefinos), 200 g. de gambas peladas, 1 papa, 1 pimiento, 1 cebolla, 2 tomates, 1/2 vaso de aceite, 1 hoja de laurel, azafrán o colorante alimenticio, 1 clavo de olor, 6 granos de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón dulce, hojitas de hierbabuena, fumé de pescado (con las cascaras y cabezas de las gambas).


Preparación:

1. Hacemos el sofrito (refrito) poniendo en una sartén el aceite, la cebolla, el pimiento y el tomate , todo picado….

2. Cuando ya casi esté  hecho le agregamos el pimentón; no antes, para que no se queme. Se puede pasar por la licuadora o la procesadora para que quede mejor si a alguien no le gusta ver los trocitos de cebolla o pimiento.

3. En una cacerola ponemos el fumé de pescado que hicimos previamente y colamos. Agregamos un poco de agua si el líquido es poco. Incorporamos el laurel, los granos de pimienta y el clavo.

4. Cuando esté hirviendo el fumé se pone la papa cortada en trozos chiquitos y cuando esté blandita se agregan los fideos. Dejamos 7 minutos. Al final (faltando 2 minutos ) se ponen las gambas y la hierbabuena. Apagamos el fuego y tapamos dejando reposar 15 o 20 minutos antes de servir esta deliciosa comida……….les aseguro que queda riquísimo….!!!!

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *