Colita de Cuadril a la Cacerola con Papas y Zanahorias


Hoy vamos a hacer una receta para paladares exigentes. La colita de cuadril a la cacerola con papas, es exquisita, una comida que puede hacerse para Navidad o algún festejo familiar especial. Si la colita es muy cara, puede reemplazarse por roast beef, bola de lomo o incluso paleta.  Es una receta riquísima,  para servir a invitados y quedar como los dioses.  Queda la carne como una manteca  y una salsita espectacular.

Vamos con los ingredientes: 1 ají amarillo, 1 ají verde, 1 ají rojo, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 4 hojas de laurel, 1 caldo de carne, 2 vasos de vino tinto, 3 papas grandes, 2 zanahorias grandes, 2 cucharaditas de mostaza y 1 colita de cuadril. Sal, pimienta y pimentón a gusto.

1) Picar la cebolla, los dientes de ajo, y los ajíes.

Colita a la cacerola Ingredientes

2) Poner los 3 ingredientes a dorar en la cacerola con aceite de oliva caliente junto con las hojas de laurel a fuego mediano

Colita a la cacerola. Preparación

3) Ponemos una tirita o 2 cucharaditas de mostaza en la colita y las esparcimos con las manos. En algunas carnicerías le ponen a la colita una especie de provenzal es lo que se ve…ya venía así!!

Colita de cuadril

4)Una vez doradas las cebollas, ajos y ajíes, ponemos la colita en la cacerola y le echamos bastante pimentón por arriba. Dejamos unos minutos..

Colita de cuadril a la cacerola
5)  Agregamos a la cacerola, 750cc de  caldo (o 4 tazas grandes) hirviendo y tapamos
6) Después de 1 hora, agregamos las 2 zanahorias cortadas en rodajas

Colita de cuadril a la cacerola

7) Después de agregarle las zanahorias, se le agregan los dos vasos de vino tinto, sal a gusto y se deja la cacerola destpada para que se evapore el alcohol..verán como la colita y la salsa van cobrando un color…tinto!!

8) Cuando haya pasado 1 hora y 45′ (siempre a fuego mínimo) desde que pusimos la colita, agregar las papas en cubos y tapar la cacerola

Colita de cuadril a la cacerola con papas y zanahorias

9) Dejamos a fuego mínimo, controlando que no se termine la salsa, cuando baja mucho le echamos un chorro de caldo. Hay que dejar la colita entre 2 horas y media y 3 horas…

10) Pasado este tiempo, servir en una fuente y a chuparse los dedos!

colita-de-cuadril-a-la-cacerola-con-papas-y-zanahorias


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *