Croquetas


Ingredientes: 170 g. de harina, 800cc. De leche, 100g. de manteca, 50 cc. de leche,  Se pueden poner manteca y aceite o uno de los dos pero siempre 150 g., 30 g. de cebolla, sal, pimienta. El relleno podemos hacerlo con jamón y huevo duro, pollo desmenuzado, pescado desmenuzado, sobras de cocido (puchero), etc.

Preparación

1. En una sartén poner el aceite, la manteca a fuego no muy fuerte, cuando estén derretidos , echar la harina y revolver para que no se queme, poco a poco ir incorporando la leche, sin dejar de revolver. Se va formando una masa muy suave que se despega de la sartén. Cuando hayamos terminado de incorporar la leche, agregamos el pollo, el jamón o lo que tengamos preparado.

2. Mezclamos bien todo y lo ponemos a enfriar. También lo podemos congelar para preparar en otro momento.

3. Con la preparación bien fría  ya podemos armar las croquetas.

4. Ponemos 3 recipientes. Uno con harina, en el medio otro con dos o tres huevos batidos ( según la cantidad ) y en el tercero pan rallado.

5. Formamos las croquetas y las pasamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.


6. Las podemos freir en el momento o las podemos congelar en una fuente y cuando estén bien congeladas las podemos guardar en bolsas para que no ocupen tanto lugar.

7. Teniéndolas congeladas las podemos utilizar en cualquier momento, dejándolas descongelarse previamente a temperatura ambiente o bien descongelándolas un poco en el microondas antes de freirlas

8. Quedan muy bien y gustan mucho tanto a adultos como a los peques de la casa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *