Home > Recetasplus > Croquetas de acelga

Croquetas de acelga

Hace poco vi en el súper una acelga fresquísima que me llamó la atención y como hacía mucho tiempo que no la comía como croquetas decidí traérmelas para casa y hacer esta simple pero riquísima receta que quiero compartir con ustedes. Vamos a hacer unas croquetas de acelga riquísimas.

Ingredientes: 1 atado de acelga, 2 huevos, queso rallado, medio vaso de leche, harina, sal y pimienta a gusto, aceite.

ingredientes-croquetas de acelga

Preparación croquetas de acelga
1. Tenemos que hervir las acelgas y cuando estén frías apretarlas para quitarles toda el agua posible. Para esto las podemos dejar en un colador con un peso encima, por ejemplo un bol y encima algo que pese así sueltan el líquido.

2. Cuando consideramos que ya están bien exprimidas las picamos bien. Mientras tanto batimos los huevos e incorporamos la acelga, el queso rallado, la leche, sal y pimienta a gusto y vamos mezclando. Poco a poco vamos echando la harina hasta que espese un poco, no demasiada harina tampoco.

Croquetas de verdura

3. Cuando comprobamos que la consistencia ya no es líquida preparamos la sartén con aceite y vamos formando con una cuchara montañitas de esa preparación en el aceite. A fuego no muy fuerte las dejamos un minuto y las damos vuelta.

Croquetas fritas
4. Cuando ya estén doradas las retiramos del aceite y las vamos poniendo en un plato sobre papel absorbente de cocina. No conviene dejarlas mucho en el aceite para que no queden secas. Como la acelga ya está hervida no es necesario mucho tiempo de cocción.

Croquetas de acelga

Podemos acompañar estas croquetas con puré, arroz o simplemente comerlas solas. Son deliciosas. ¡Buen provecho ¡

Recetasplus

  1. Comentar yet.
  1. No trackbacks yet.