Filetes rusos


Los filetes rusos es una receta típica madrileña para degustar unos ricos filetes con un toque especial.

Filetes rusos. IngredientesIngredientes:  400g. de carne picada (de vaca, de cerdo o mezclada) media cebolla, un diente de ajo, una rodaja de pan lactal, leche, un huevo, harina, sal y pimienta, aceite.

Preparación filetes rusos

1. Cortamos bien chiquito el ajo y la cebolla, echándolos en la sartén con un poco de aceite. Le agregamos un poco de sal y a los dos o tres minutos lo retiramos del fuego.
2.En un bol ponemos la carne picada. Agregamos el ajo y la cebolla. Mientras tanto en otro recipiente ponemos la rodaja de pan con un poco de leche para que se deshaga.
3. Incorporamos el pan a la carne, ponemos sal y pimienta a gusto.
4. Mezclamos todo bien y dejamos reposar unos 15 minutos. En el momento de freírlos colocamos harina en un plato y batimos un huevo.

Preparación filetes rusos

No son albóndigas ni hamburguesas y quedan muy suaves.

5. Procedemos como si fuésemos a hacer albóndigas, pero  con más cantidad de carne, aproximadamente el doble ,formando unas pelotas que aplastaremos y las pasamos primero por harina y después por el huevo batido……de ahí a la sartén, y  que se hagan bien de los dos lados.
6. Con las cantidades que indiqué a mí me salieron 6 filetes (no sé porque le adjudicaron la nacionalidad soviética pero aquí en España se los conoce así.)
7. Si no tenemos pan lactal (de molde) para remojar en leche también se le puede agregar a la carne pan rallado.

Filetes Rusos
Se sirven  con una guarnición de papas fritas, con puré de papas o con ensaladas. Quedan muy bien con una salsa de tomates.
Es un plato que gusta a todos y que entre los niños cuenta con muchos fans.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *