Guiso de Lentejas II


Ingredientes: 250gr. de lentejas, 1 diente de ajo, media cebolla, un trozo de pimiento rojo o verde, 4 tomates bien maduros o tomate triturado en lata, 1 zanahoria, 2 o 3 papas, 1 chorizo, 6 costillitas de cerdo adobadas ( o un trozo de panceta) sal, pimienta a gusto.

lentejas
Preparación: En una cacerola con agua poner las costillitas y el chorizo (o la panceta). Dejar 30 o 40 minutos. Cuando se empiece a formar en la superficie la espuma, quitarla ya que son impurezas. Lo que hago si veo que hay mucha grasa, cambio el agua. Pasado ese tiempo incorporo la zanahoria cortada, pasados 10 minutos, incorporamos las lentejas. La preparación sigue hirviendo.  Al ratito, agregamos las papas cortadas en cubos.  Salpimentamos.

guiso-de-lentejas
Mientras, en una sartén con aceite, hacemos el sofrito. Ponemos el ajo en láminas, la cebolla y el pimiento. Al cabo de unos 10 minutos agregamos el tomate. En este caso utilicé 4 tomates bien maduros, cortados en trocitos. Salamos a gusto.

guiso-de-lentejas2

Una vez  hecho el sofrito, lo trituramos en la licuadora (para que quede más delicadito). Agregamos este sofrito a la preparación.
Y ya tenemos un riquísimo plato de cuchara que en los días de frio nos templará el ánimo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *