Pastel de papa y carne


Ingredientes. 5 papas medianas, 1/2 Kg. de carne picada, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, un trocito de pimiento morrón, Pasas de uva sin semilla, aceitunas, 1 huevo duro, tomate triturado, queso rallado, nuez moscada, leche, aceite, manteca (para hacer el puré y para adorno).

Preparación.

1. Hacemos el puré de papas como siempre, o sea poniendo las papas cortadas y peladas a hervir con sal y luego cuando estén blandas las pisamos agregando leche y manteca. Podemos darle un toque de nuez moscada.

2. En una sartén con aceite rehogamos el ajo, la cebolla, el pimiento (todo bien picadito ) durante 10 minutos. Agregamos un poco de tomate triturado y revolvemos. Cuando hayan pasado 3 minutos agregamos la carne y vamos controlando hasta que pierda el color rosado. Salpimentamos a gusto.

3. Echamos las pasas de uva (esto es a gusto), las aceitunas cortadas y si vemos que la preparación está un poco líquida podemos solucionarlo agregando un poco de pan rallado.

4. Picamos el huevo duro y lo unimos al resto de ingredientes

5. Con el puré y la preparación listos vamos a armar el pastel.

6.  En un molde de acero o de vidrio para horno, ponemos la mitad del puré “tapizando” también las paredes. Echamos la preparación de la sartén y cubrimos todo con el resto del puré. Con un tenedor podemos hacer unas rayas paralelas como adorno. Colocamos trocitos de manteca, queso rallado y si nos gusta un poquito del tomate triturado.

7. Horneamos a 200º durante 30 minutos.

Y listo para comer.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *