Pizza casera


Para la masa de 4 pizzas necesitamos: 1 kg. de harina, 50 g. de levadura de cerveza (la que se utiliza para el pan). Sal y azúcar. Antes de empezar, preparamos una salsa de tomate para pizzas.

1. En un recipiente ponemos la levadura, desmenuzada. Le echamos un poquito de azúcar (1 cucharadita de las de café) ahora le agregamos un poco de agua tibia, muy poquito más que tibia, sin que queme de lo contrario la levadura no crece. Tapamos como para darle calor y dejamos reposar unos 15 minutos (espiando para ver como va todo).

2. Ponemos a calentar agua (unos 300 cc.) con sal gruesa sin que hierva, simplemente caliente.

3. Mientras tanto en un bowl grande ponemos la harina haciendo un hueco en el medio como se ve en la foto.

4. Cuando ya la levadura está a punto, la incorporamos a la harina y vamos agregando el agua con sal, revolvemos hasta que se mezcle todo y luego volcamos la masa sobre una superficie para amasarla y hacer 4 bollos. En este punto tengo que aclarar que cada uno de estos bollos se puede congelar para utilizarlo en otro momento. En mi caso prefiero dejar preparadas las 4 pre-pizzas y las congelo cortándolas por la mitad y envueltas en film transparente.

5. Dejamos reposar los bollos (más o menos 30 minutos) para que crezcan,  bien tapados con un paño seco para darles calor.


6. Cuando ya están bien crecidos, estiramos la masa,  poniéndola en la pizzera previamente aceitada.


7. Dejamos que la masa repose unos 10 minutos y luego introducimos la pizzera en el horno previamente calentado. Horneamos unos 15 minutos, sacamos del horno y le ponemos la riquísima salsa para pizzas que tenemos preparada.

8. Ahora otra vez al horno unos 10 ó 15 minutos. Retiramos del horno. En este punto podemos hacer dos cosas. Una esperar a que se enfríe, envolver en film y congelar, o bien poner jamón, mozzarella, pimientos, aceitunas (o los ingredientes que hayamos elegido a nuestro gusto) y hornearla hasta que esté lista para disfrutar comiendo una magnífica pizza casera…!!!!!

8. Y tenemos una rica pizza casera, más sana y barata que las comerciales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *