Tortilla Española


Ingredientes tortilla española: 4 papas, 1cebolla, medio pimiento rojo o verde (optativo) 5 huevos, Aceite de oliva, Sal a gusto.

Preparación tortilla española:

1. Se corta la cebolla en trocitos y las papas se cortan finas y se ponen juntas a freír en la sartén. Ponemos sal.

2. Mientras tanto batimos los huevos en un recipiente y cuando las papas y las cebollas estén rehogadas se retiran del aceite y se incorporan al huevo. Rectificamos sal si es necesario.

3. Agregamos el pimiento picado y arvejas si nos apetece dentro de los huevos batidos
4. Una vez que las papas están blandas, sacamos el exceso de aceite de la sartén y echamso los huevos batidos. Dejamos unos minutos.

4. En la sartén caliente volcamos los huevos batidos, moviéndo un poco la preparación y después de unos minutos, damos vuelta la tortilla y dejamos un minutito que se haga del otro lado y la retiramos.

Ya podemos degustar una rica tortilla.

En este caso, mis hijos iban de picnic y a uno de ellos le gusta la tortilla con pimiento, entonces preparé dos tortillas y a una le puse pimiento rojo bien cortadito y a otra no…….así los dos quedaron conformes……….

Otra variante (que hay muchas, todas las que se te ocurran) es poner chorizo cantimpalo en trocitos y agregarlo cuando están friéndose las papas y la cebolla. Queda riquísima…!!!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *